Skip to content

Comparación de las representaciones de la naturaleza en el Libro de Alexandre y en la obra de Hölderlin

Hölderlin y el Libro de Alejandro parecen hablar sobre el mismo fenómeno de la naturaleza. Durante elperíodo medieval en Europa, la naturaleza todavía tenía creencias influyentes en los europeos. Creían en los dioses de la naturaleza, y ven la naturaleza como una extensión de Dios y de Cristo. La naturaleza era el medio entre Dios y las personas.

En la literatura del Libro de Alejandro, vemos la naturaleza como buena y amable, pero el hombre es el mal. La naturaleza supeditada por Dios, a veces castiga al hombre por su soberbia, no porque la naturaleza sea malvada.

En die Natur de Hölderlin, se señala al sufrimiento como la separación del hombre y la naturaleza. Por tanto, la aspiración del hombre debe ser la comunión con la naturaleza para redimirse y hacer posible su renacimiento.

El libro de Alejandro del siglo XIII fue durante la época en que la creencia en la naturaleza aún era importante. Durante el renacimiento y la creciente influencia del cristianismo, la naturaleza era menos vista en la literatura europea. Hölderlin la trajo de vuelta a la escena a pesar de que enfrentó una fuerte oposición de los creyentes cristianos de su tiempo y lugar.

También vemos tanto en los escritos de Hölderlin como en el Libro de Alejandro que la naturaleza no es solo flora, tierra y agua, sino que es todo el universo en el que vivimos con su tangibilidad e intangibilidad.

En conclusión, ambas “naturalezas” remiten a un mismo fenómeno dado que ambos postulados, el hombre padecen el momento en que se separan de la naturaleza y más aún cundo desea sobreponerse a ella.


Quelle: Friedrich Hölderlin: Sämtliche Werke. 6 Bände, Band 1, Stuttgart 1946, S. 197-200.
Permalink: http://www.zeno.org/nid/20005103711
Lizenz: Gemeinfrei
Kategorien: Gedicht · Deutsche Literatur

Libro de Alexandre
Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/libro-de-alexandre–0/html/

Lectura adicional

 

Related Images:

Esta entrada tiene 0 comentarios

Pregunta, Comentario, Sugerencia?

Con más de 5 años de experiencia, soy un Investigador Privado dedicado, basado en México. Mi competencia abarca múltiples idiomas y diversas disciplinas investigativas, incluyendo rastreo de activos, detección de fraude y vigilancia avanzada. Especializado en la lucha contra el lavado de dinero, la corrupción y el fraude, tengo un historial comprobado en la recuperación exitosa de activos robados y en llevar a los criminales ante la justicia.

Más allá de mis actividades investigativas, soy un blogger apasionado. Mis temas varían desde análisis de crimen y literatura hasta aventuras de viaje y deportes. Mi pasión yace en utilizar mis habilidades y experiencias para ayudar a otros y marcar una diferencia significativa a nivel mundial.

Disponible para proyectos de investigación en todo México y América Latina, estoy aquí para ofrecer mi experiencia. Para más información sobre mis servicios o para discutir una colaboración potencial, no dudes en contactarme aquí o a través de las redes sociales.

Fahad Hizam alHarbi, PI

Discover more from Fahad Hizam alHarbi, PI

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading