skip to Main Content

“la Natura” (Libro de Alexandre) y “die Natur” (Hölderlin) remiten a un mismo fenómeno

Libro de Alexandre
Libro de Alexandre

Hölderlin y el Libro de Alejandro parecen hablar sobre el mismo fenómeno de la naturaleza. Durante elperíodo medieval en Europa, la naturaleza todavía tenía creencias influyentes en los europeos. Creían en los dioses de la naturaleza, y ven la naturaleza como una extensión de Dios y de Cristo. La naturaleza era el medio entre Dios y las personas.

En la literatura del Libro de Alejandro, vemos la naturaleza como buena y amable, pero el hombre es el mal. La naturaleza supeditada por Dios, a veces castiga al hombre por su soberbia, no porque la naturaleza sea malvada.

En die Natur de Hölderlin, se señala al sufrimiento como la separación del hombre y la naturaleza. Por tanto, la aspiración del hombre debe ser la comunión con la naturaleza para redimirse y hacer posible su renacimiento.

El libro de Alejandro del siglo XIII fue durante la época en que la creencia en la naturaleza aún era importante. Durante el renacimiento y la creciente influencia del cristianismo, la naturaleza era menos vista en la literatura europea. Hölderlin la trajo de vuelta a la escena a pesar de que enfrentó una fuerte oposición de los creyentes cristianos de su tiempo y lugar.

También vemos tanto en los escritos de Hölderlin como en el Libro de Alejandro que la naturaleza no es solo flora, tierra y agua, sino que es todo el universo en el que vivimos con su tangibilidad e intangibilidad.

En conclusión, ambas “naturalezas” remiten a un mismo fenómeno dado que ambos postulados, el hombre padecen el momento en que se separan de la naturaleza y más aún cundo desea sobreponerse a ella.


Quelle: Friedrich Hölderlin: Sämtliche Werke. 6 Bände, Band 1, Stuttgart 1946, S. 197-200.
Permalink: http://www.zeno.org/nid/20005103711
Lizenz: Gemeinfrei
Kategorien: Gedicht · Deutsche Literatur

Libro de Alexandre
Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/libro-de-alexandre–0/html/

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top